Publicado 18/10/2020 13:52

Sánchez se reunirá con el Papa Francisco el sábado 24 de octubre en el Vaticano

Sánchez se reunirá con el Papa Francisco el próximo sábado en el Vaticano
Sánchez se reunirá con el Papa Francisco el próximo sábado en el Vaticano - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

Repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano el próximo sábado 24 de octubre, según ha informado Moncloa.

El Pontífice y el presidente del Ejecutivo repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19, que requieren de acción coordinada y respuestas multilaterales. También abordarán asuntos bilaterales de interés mutuo, ha explicado el Gobierno.

El presidente del Ejecutivo también acudirá el martes a Roma, donde se celebrará la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrán Sánchez y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte.

En este encuentro también participarán la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Sánchez viajará a Roma el martes tras presidir en Moncloa el Consejo de Ministros. A mediodía, ambos mandatarios mantendrán una reunion bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano, que será seguida por una rueda de prensa. Posteriormente, acudirán a la clausura del Foro Italia-España.