Publicado 08/01/2020 15:35

Sánchez traslada al Rey y a su familia el pésame por el fallecimiento de la Infanta Pilar de Borbón

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles al Rey Felipe VI y a toda su familia el pésame de todo el Gobierno por el fallecimiento de la Infanta doña Pilar de Borbón.

"Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al Rey Felipe VI, a su padre Don Juan Carlos y, a toda la Familia Real por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida", ha escrito Sánchez a través de su cuenta personal de Twitter.

"Nos ha dejado la Infanta Doña Pilar de Borbón, una mujer afable, comprometida, solidaria y amante y defensora de nuestro país desde su niñez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la Casa Real. DEP", es el mensaje que ha publicado el PP en su perfil de la misma red social y que ha recogido Europa Press.

También la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha querido enviar vía Twitter su "más sentido pésame" al Jefe del Estado y al conjunto de la Familia Real por la pérdida de Doña Pilar.

La hermana del Rey Juan Carlos, que padecía cáncer de colon, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 83 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro médico Ruber Internacional, donde estaba ingresada desde el pasado 5 de enero.