Publicado 14/03/2016 09:30

Sanders se mofa de los planes de Trump contra inmigrantes de cara al supermartes

Hillary Clinton y Bernie Sanders
REUTERS

   WASHINGTON, 14 Mar. (Notimex/Notimérica) -

   El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders se mofó del plan del muro de Donald Trump en la frontera con México, y confió en que Estados Unidos no elegirá como presidente a quien ofende a mexicanos, musulmanes, mujeres y veteranos.

   En una asamblea comunitaria en Columbus, ubicado en el estado norteamericano de Ohio, en vísperas del tercer supermartes electoral, el senador socialista de Vermont sostuvo que nadie "racional" tendría la idea de construir muros dada la importancia del comercio y la migración.

   "Vivimos en una economía global, todo el mundo entiende que el comercio es algo bueno. Nadie está hablando de construir un muro alrededor de los Estados Unidos o perdón, sí que hay alguien que lo está haciendo", ironizó en alusión a Trump. "Nadie 'racional' habla de eso", agregó.

   En respuesta a preguntas del público asistente al foro organizado por la cadena CNN, Sanders afirmó ser el demócrata con más posibilidades de derrotar a Trump en las elecciones generales de noviembre.

"El pueblo estadounidense no va a elegir a un presidente que está insultando a los mexicanos, los musulmanes, las mujeres, los veteranos y a todos los que no son como Donald Trump", dijo en medio de una ovación de la audiencia.

   La asamblea comunitaria contó con la participación de la exprimera dama Hillary Clinton, quien responsabilizó a Trump por la violencia que ha campeado en actos recientes de campaña.

   Trump ha conducido "una campaña muy cínica enfrentando a un grupo de estadounidenses contra otro. Trafica con el odio y con el miedo y juega con nuestros peores instintos", señaló.

   Clinton sostuvo que el millonario estadounidense era culpable de incitar a la violencia por la manera en que alienta a sus audiencias a golpear a la gente, al tiempo que promete "pagar por los gastos legales" de quienes lleven a cabo estas acciones.

   "Tenemos que rechazarlo porque está en contradicción con nuestros valores. Unámonos y con una sola voz rechacemos eso", animó Clinton, deplorando los planes de Trump para deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados y evitar la llegada de musulmanes.

   La asamblea comunitaria tuvo lugar en vísperas de la realización de elecciones primarias clave en estados como Florida, Ohio, Illinois y Misuri, entre otros, que podrían definir la recta final hacia las dominaciones presidenciales demócrata y republicana.