Actualizado 01/06/2016 12:56

La vicepresidenta española dice que Maduro utiliza España como "coartada"

Soraya Sáenz de Santamaría en un desayuno informativo
EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Jun. (EP/Notimérica) -

   La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este miércoles que para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, España es "siempre una coartada", porque es un país libre y democrático y sus medios de comunicación también lo son.

   En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Santamaría ha reaccionado así al anuncio de Maduro de que emprenderá acciones judiciales ante la "campaña de guerra psicológica" por parte de algunos medios de comunicación españoles.

   Además, ha recalcado que el Gobierno de Maduro tiene a Venezuela "sumida en un absoluto deterioro democrático y social", con la población pasando hambre en un país que tiene riquezas y donde "los que no están de acuerdo con él sin pruebas y sin juicio acaban en la cárcel".

   Por eso, ha confiado en que pueda cumplirse lo previsto en la Constitución venezolana y que se celebre el referéndum revocatorio, para acabar con una situación que les está restando a los venezolanos libertad y bienestar.