Actualizado 21/05/2006 07:35

Santo Domingo.- El partido de Leonel Fernández encabeza el recuento de los votos emitidos en los comicios del martes


SANTO DOMINGO, 21 May. (EP/AP) -

El partido del presidente de república Dominicana, Leonel Fernández, lograría la victoria en los comicios provinciales, celebrados el pasado martes, de confirmarse los resultados anunciados este sábado con un escrutinio del 91 por ciento de los votos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de centro derecha, se encuentra al frente en 20 de las 32 provincias del país con 51 por ciento de los votos en los primeros comicios celebrados tras la elección de Fernández en mayo del 2004.

El ex presidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que posee la mayoría en ambas cámaras del Congreso, se encuentra en cabeza en siete de las provincias, mientras que las cinco restantes serían para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En caso de victoria del PLD podrían verse facilitadas las reformas económicas y el plan de construcción de un sistema de tren subterráneo en la capital, proyectos propuestos ambos por Fernández, que no goza de mayoría en ninguna de las cámaras.

Además, once muertes se han registrado desde que concluyese el proceso de elección y comenzase el recuento, caracterizado por su lentitud.