Actualizado 08/02/2012 17:20

Santorum se impone a Romney en el 'caucus' de Colorado

El Ex Senador Estadounidense Por Pensilvania Rick Santorum
REUTERS


WASHINGTON, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exsenador por Pensilvania Rick Santorum se ha impuesto por un estrecho margen al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, tras hacerse con un 40,2 por ciento y un 34,9 por ciento de los votos, respectivamente, una vez escrutado el cien por cien de las papeletas, según recoge el diario estadounidense 'The New York Times'.

Por detrás se han situado el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con un 12,8 por ciento, y el senador texano Ron Paul, con un 11,8 por ciento.

De esta manera, Santorum ha culminado el pleno en las elecciones primarias y 'caucus' republicanas celebradas este martes 7 de febrero en Estados Unidos tras su victoria en las primarias de Missouri y en el 'caucus' de Minnesota. Estas victorias se suman a la que consiguió en el 'caucus' de Iowa el pasado 3 de enero.

Santorum ha afirmado este tras su victoria en Missouri y Minnesota que "el conservadurismo está vivito y coleando" en ambos estados. Asimismo, ha mostrado su felicidad por haberse impuesto al que es visto como el principal candidato republicano a la Presidencia, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney. "Le hemos doblado en votos aquí y en Minnesota", ha dicho Santorum durante un mitin en Missouri.

Asimismo, Santorum ha centrado sus críticas en el presidente, Barack Obama, al que ha acusado en reiteradas ocasiones de no escuchar los deseos del pueblo estadounidense. "Él cree que sabe mejor que nadie como dirigir vuestras vidas y gestionar vuestra salud", ha apuntado.

"No estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Mitt Romney. Estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Barack Obama", ha apostillado.