5 de julio de 2015

Santos advierte de que las acciones terroristas obligan al Ejército a mantener la ofensiva

Santos advierte de que las acciones terroristas obligan al Ejército a mantener la ofensiva
PRESIDENCIA COLOMBIA/EP

BOGOTÁ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este sábado de que la acciones terroristas obligan al Ejército del país a "mantener la ofensiva", en contra de las presuntas aspiraciones de alto el fuego bilateral de la guerrilla, tras la explosión de dos bombas en Bogotá el pasado jueves, que dejaron un saldo de diez heridos.

   Durante un acto de condecoración al patrullero que evitó la muerte de varias personas en la primera explosión y a los dos policías que capturaron al supuesto autor de la bomba panfletaria en el centro de Bogotá, el mandatario colombiano ha dicho no entender cuál es la pretensión de la guerrilla --tras acusar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de los ataques-- y asegura que "el efecto será el contrario".

   "No sé qué buscan pero tengan la absoluta seguridad de que el efecto va ser el contrario, si creen que van a obligar al Gobierno hacer esto o aquello el efecto es exactamente el contrario. Porque si es para que, por ejemplo, se produzca un cese al fuego bilateral, lo que nos dicen es que debemos mantener la ofensiva", ha apostillado Santos.

   En unas declaraciones que publica la emisora colombiana Caracol Radio, el presidente también ha criticado a quienes difunden información falsa sobre atentados en Bogotá, pues lo único que hace es "generar pánico". En este sentido, pide a los usuarios de las redes sociales que ayuden a "minimizar el impacto de los terroristas".

   Por último, Santos se ha permitido hacer una broma al nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al que ha dicho que tanto trabajo le podrá servir "para bajar unos kilos de peso", tras asegurar que continuará "en la búsqueda de la paz y trabajando en contra de la delincuencia".