Actualizado 07/09/2011 10:44

Santos anuncia cambios en la cúpula militar del país

Juan Manuel Santos.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado cambios en la cúpula militar vinculados a la llegada del nuevo ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. A causa de estos cambios, el actual comandante del Ejército, Alejandro Navas, se hará cargo de la comandancia general de las Fuerzas Armadas, siendo sustituido en el cargo por Sergio Mantilla.

Santos ha afirmado que la ética, la disciplina y los resultados son los asuntos claves que se exigen a los nuevos dirigentes de las Fuerzas Armadas, a quienes ha alabado por sus capacidades.

Por otra parte, Santos ha anunciado que Javier Pérez será el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo ocupado hasta ahora por Luis Felipe Paredes. Al frente de las Fuerzas Aéreas ha sido nombrado Tito Saúl Pinilla, que sustituye a Julio Alberto González, según ha informado el diario 'El Colombiano'.

Al frente de la Armada ha sido nombrado Roberto García Márquez, quien sucede en el cargo a Álvaro Echandía. Además, Santos ha ratificado en su puesto a Óscar Naranjo como director de la Policía Nacional y ha destacado el trabajo realizado por esta unidad.