Publicado 08/04/2016 06:38

Santos anuncia la captura de un cabecilla y 38 integrantes del Clan Úsuga

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este jueves la captura de Edrile Romero Palomeque, alias 'El Negro Andrés', líder del Clan Úsuga en la región del Alto Ariari, y de otros 38 integrantes de este grupo criminal.

"Solamente en las últimas 48 horas se han hecho 39 capturas, 14 de ellas esta misma mañana, alias el 'Negro Andrés', fue enviado al Meta con varios de los delincuentes y fue capturado con 23 fusiles y 52 granadas", ha señalado el mandatario colombiano.

Durante un acto que ha contado con la presencia de altos cargos de la Policía Nacional, Santos ha agradecido a la fuerza Pública sus esfuerzos para neutralizar por completo a esta organización. "Tenemos que perseverar" ha ordenado al ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas y al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Las operaciones se han llevado a cabo en las regiones de Atlántico, Meta, Sucre, Valle del Cauca, La Guajira, Magdalena Medio, Norte de Santander y Urabá, según ha detallado la emisora colombiana Caracol Radio, que destaca que varios de los detenidos venían ofreciendo dinero por el asesinato de uniformados.