Actualizado 09/02/2018 08:45

Santos anuncia controles migratorios más estrictos y un aumento de la seguridad en la frontera con Venezuela

Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 8 Feb. (Notimérica)-

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha indicado este jueves que su Gobierno va a implementar controles migratorios más estrictos para hacer frente al masivo ingreso de ciudadanos venezolanos al país.

   "El principio general del enfoque que vamos a reforzar es poner más controles migratorios y que esos controles sean más estrictos; que la entrada de venezolanos (a Colombia) sea controlada, ordenada, y algo muy importante: que se haga dentro de la legalidad", ha señalado el mandatario en conferencia de prensa desde la fronteriza ciudad de Cúcuta, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Del mismo modo, el mandatario ha afirmado que Colombia no expedirá más tarjetas de movilidad fronteriza para ciudadanos venezolanos. "A partir de este momento no se van a expedir más tarjetas de movilidad fronteriza".

   Esta tarjeta de movilidad fronteriza se expide para los ciudadanos venezolanos que ingresan a territorio colombiano sin utilizar su pasaporte, y permite transitar por varias regiones de Colombia durante seis meses.

   Además, Santos ha revelado que con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas comenzará a funcionar un centro de atención a migrantes venezolanos para brindarles ayuda humanitaria.

   "Debemos ser generosos con Venezuela en este momento de dificultad", ha afirmado el presidente al pedir no asumir actitudes de xenofobia contra los venezolanos.