Publicado 20/09/2016 05:05

Santos asegura que "el mundo entero" respalda el acuerdo de paz con las FARC

Juan Manuel Santos
REUTERS

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este lunes que "el mundo entero" respalda el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras su reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

"Para Colombia ha sido muy satisfactorio constatar que el mundo entero está apoyando este proceso", ha dicho, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

Horas antes, se anunció que la ayuda para el desminado humanitario en el país aumentará a más de cien millones de dólares (unos 89,5 millones de euros), motivo que ha llevado a Santos a expresar su satisfacción.

"Es una cifra que nos confirma el apoyo que está teniendo Colombia, y algo que nos estimula a seguir adelante porque uno de los grandes retos es desminar a nuestro país", ha valorado.

"Colombia está en este momento en el punto más importante del mundo porque está dando un ejemplo de que si se puede lograr la paz", ha remachado Santos.

Por su parte, Ban ha felicitado al mandatario colombiano, destacando su "visión y liderazgo" y agregando que el acuerdo de paz "traerá un futuro más próspero" al país.

El pasado 24 de agosto el Ejecutivo y la guerrilla anunciaron la consecución del acuerdo de paz definitivo, sobre el que los colombianos deberán pronunciarse en un plebiscito programado para el próximo 2 de octubre.