Actualizado 11/05/2018 16:46

Santos asegura que muy pronto habrá un "cambio de régimen" en Venezuela

 Juan Manuel Santos
REUTERS / LEON KUEGELER

   BUDAPEST, 11 May. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado ante varios empresarios húngaros, durante su visita oficial que realiza a Budapest, que en Venezuela muy pronto habrá un "cambio de régimen" y que con esto la economía de ese país repuntará.

   "Con el cambio de régimen --que se va a dar y que se va a dar muy pronto--, la economía venezolana con un poco de buen Gobierno va a dispararse rápidamente y la oportunidad para Colombia es enorme", ha indicado el mandatario según consigna la Presidencia en su web.

   Del mismo modo, Santos ha establecido que, si tuviera que "apostar, apostaría por Venezuela para el futuro, porque Venezuela --y esto que digo es una ironía, y es una situación muy triste-- es el país más rico en América Latina, con el peor desempeño".

   El jefe del Estado ha querido destacar que en Venezuela la "gente se muere de hambre y emigra a Colombia porque no hay comida ni medicina y tienen las mayores reservas de petróleo del mundo".

   "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, estamos convencidos de que va a haber un cambio en Venezuela y para Colombia será un gran impulso", ha añadido.

   "Nosotros tenemos todo lo que necesita Venezuela y nos beneficiamos de la riqueza venezolana durante muchos años", indicó el jefe de Estado.

   El 20 de mayo habrá elecciones presidenciales en Venezuela para el período 2019-2025 y el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es uno de los candidatos.