Actualizado 25/08/2016 09:27

Santos confirma el acuerdo de paz y anuncia que el referéndum se celebrará el 2 de octubre

Santos
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 25 Ago. (EP/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este miércoles el acuerdo de paz final y definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recalcando que "el día ha llegado: todo está acordado".

   "Desde el mismo inicio del proceso de paz les dije que el proceso estaba regido por un principio: 'Nada está acordado hasta que todo esté acordado'. Pues bien: el día ha llegado. Hoy podemos decir, por fin, que todo está acordado", ha dicho.

   Asimismo, ha anunciado que el referéndum sobre el acuerdo de paz se celebrará el 2 de octubre. "Les prometí que ustedes tendrían la última palabra, ¡y así será!", ha remachado.

   Para ello, Santos ha aprobado este miércoles la Ley Estatutaria 1806, que regulará el referéndum, La Presidencia ha detallado en un comunicado que la ley estará integrada por seis artículos y que establece cinco reglas especiales para el referéndum, consagrando además que el resultado será vinculante. 

   "¡Será la votación más importante de nuestras vidas! Para dejar atrás este conflicto y dedicar nuestros esfuerzos a construir un país más seguro, un país más tranquilo, más equitativo, mejor educado, para todos nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos", ha remachado.