Actualizado 28/01/2012 18:56

Santos defiende la restitución de tierras a campesinos desplazados

BOGOTÁ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha defendido este sábado el programa de restitución de tierras a campesinos desplazados por el conflicto armado como medio de quitarle "el discurso" a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "El discurso de las FARC es ese: que la tierra es para los campesinos. Pues sí: la tierra se la estamos entregando a los campesinos, y sobre todo a los campesinos que fueron desplazados", ha explicado Santos en un acto celebrado en Cartagena.

   Según Santos, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que entró en vigor el pasado 1 de enero, tiene enemigos de la extrema derecha y de la extrema izquierda.

   Para el presidente, las FARC también se oponen a él, ya que prevé entregar unos 3,5 millones de hectáreas de tierras usurpadas a los numerosos desplazados. Hasta el momento el Gobierno ha entregado 800.000 hectáreas, y tiene previsto entregar otras 130.000 hectáreas durante este año.

   "Esta es una revolución agraria, pero no una revolución a punta de fusil, sino con la Constitución y las leyes. Y no es una revolución de lucha de clases. No son los ricos contra los pobres. Son los legales contra los ilegales", ha argumentado Santos.