Actualizado 07/10/2016 12:53

Santos dice que el premio Nobel ayudará a impulsar proceso de paz en Colombia

   BOGOTÁ, 7 Oct. (Reuters/Notimerica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el premio Nobel de la Paz que le ha sido concedido este viernes ayudará a impulsar el proceso para terminar con el prolongado conflicto con la guerrilla en el país sudamericano, según informó el secretario del Comité Noruego del Nobel, Olav Njoelstad.

   "Él estaba honrado. Estaba muy agradecido. Dijo que era de una importancia invaluable para avanzar con el proceso de paz en Colombia", dijo Njoelstad a la cadena estatal NRK, después de haber conversado vía telefónica con el mandatario colombiano.

   El presidente Santos ha ganado este viernes el premio Nobel de la Paz del 2016, en reconocimiento al acuerdo que negoció con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   El galardón, que fue anunciado alrededor de las 11.00 horas (hora local) en Oslo (Noruega), le será entregado al mandatario el próximo 10 de diciembre en una ceremonia oficial. El valor del premio asciende a los ocho millones de coronas suecas (unos 930.000 dólares).

   Colombia ha recibido la noticia durante su madrugada, por lo que Santos aún no se ha pronunciado ante la prensa ni a través de las redes sociales. No obstante, según 'Caracol Radio', jóvenes se han congregado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para celebrar el anuncio.