Actualizado 23/05/2012 04:21

Santos hará "todo lo necesario" para garantizar la seguridad de Uribe

BOGOTÁ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aseverado que hará "todo lo necesario" para garantizar la seguridad de su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, y su familia, después de que se localizara una bomba en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde el ex presidente tenía previsto dar una conferencia este miércoles.

   "El Gobierno de Colombia está haciendo y hará todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad del (ex) presidente Uribe y de su familia", ha escrito Santos en Twitter.

   Además, ha encargado al jefe de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, que llegue "hasta el fondo de las investigaciones" sobre el artefacto encontrado en el teatro bonaerense.

   Santos ha realizado estas declaraciones después de que el juez argentino Norberto Oyarbide confirmara que los empleados del Gran Rex han hallado una bomba en el segundo piso del teatro que podría haber causado la muerte a las personas más cercanas.

   En estos momentos, las autoridades investigan si la colocación de la bomba está relacionada con la conferencia de Uribe, ya que, al parecer, estaba previsto que explotara alrededor de las 16.30 horas del miércoles (21.30 horas en España), cuando se esperaba la mayor concentración de gente.

   Este incidente se enmarca en la batalla dialéctica que Uribe ha emprendido contra Santos. El último episodio se vivió el domingo, cuando el ex presidente acusó a su sucesor de acercarse a la "dictadura" de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para iniciar un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Uribe salió del poder en el año 2010, después de que la Corte Constitucional de Colombia le prohibiera concurrir a las elecciones presidenciales por la prohibición de la Carta Magna de que un presidente enlace más de dos mandatos consecutivos.

   Tras el fallo del alto tribunal, Uribe designó a Santos, su ministro de Finanzas y Defensa, como candidato del Partido de la 'U', al que ambos pertenecen. A pesar del apoyo inicial, el presidente se ha convertido en el blanco de las críticas de su antecesor desde que llegó a la Casa de Nariño.