Actualizado 18/05/2013 10:04

Santos inicia la campaña para su reelección con el proceso de paz

BOGOTÁ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha iniciado este viernes la campaña electoral para su reelección con el proceso de paz y su programa económico para mejorar las condiciones del Estado del bienestar colombiano como banderas.

   A seis meses de las elecciones, Santos ha arrancado la campaña electoral con el refuerzo de su 'think tank' Fundación Buen Gobierno, que creó en 1994 y en el que han engrosado los recién dimitidos ministro de Vivienda, Germán Vargas, y el secretario general de la Presidencia, Juan Meza.

   "Seré respetuoso de las reglas de juego y no tomaré ninguna decisión seis meses antes de las presidenciales. Sólo entonces (por noviembre) será oportuno comunicar de manera solemne la determinación que adopte", ha sostenido Santos, en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

   "Quiero que la política de paz sea reelegida, la política que ha reducido el desempleo sea reelegida, que la política social que han logrado sacar a 1.700.000 de la pobreza sean reelegidas, quiero que nuestra política de seguridad que ha asestado los duros golpes sea reelegida, la de educación gratuita, de atención a las víctimas sea reelegidas, la conexión a banda ancha, la política internacional que nos ha dado dignidad y relevancia sean reelegidas", ha añadido.

   En pos de "defender la obra del Gobierno" y evitar que "echen abajo" sus políticas, Santos ha reforzado la Fundación Buen Gobierno con varios altos cargos del Ejecutivo como Juan José Echavarría, exministro de Hacienda y excodirector del Banco Central de Colombia; el exaliado de Álvaro Uribe el general Oscar Naranjo, el exministro Gabriel Silva y la ex embajadora María Emma Mejía.