Actualizado 31/10/2015 14:08

Santos, inquieto por las tareas de observación internacional en las elecciones venezolanas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Foto: PRESIDENCIA COLOMBIA/EP

BOGOTÁ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado este viernes su "preocupación" ante la falta de concreción por parte del Gobierno venezolano con respecto al establecimiento de una misión internacional para la observación de las elecciones parlamentarias de Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre.

   "Estamos muy preocupados porque nada se aprueba, porque no se han dado las condiciones para la misión de observación a las elecciones en Venezuela. Estamos viendo a ver cómo podemos lograr que eso se dé, para bien de la democracia en todo el continente", ha dicho el mandatario colombiano.

   Durante un encuentro en la ciudad de Cartagena con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, ambos habrían hablando sobre esta misión de observación, que aún no está definida, tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

   Brasil anunció hace poco más de una semana su retirada de una misión internacional de observadores de las elecciones parlamentarias de Venezuela, tras rechazar Caracas la elección de Nelson Jobim, un exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil, como jefe del equipo.

   Jobim, que también fue exministro en dos gobiernos brasileños, iba a ser el encargado de encabezar la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y contaba con un amplio apoyo entre los doce países miembros.

   La votación del 6 de diciembre es considerada una de las más difíciles para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en momentos en que el país miembro de la OPEP pasa por una recesión con altas tasas de inflación.