30 de agosto de 2015

Santos lamenta las deportaciones "arbitrarias" y el "maltrato" a colombianos

BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha lamentado las deportaciones "arbitrarias" realizadas por las autoridades venezolanas y ha denunciado el "maltrato" que sufren sus compatriotas en el país vecino y en la región fronteriza debido a la decisión adoptada por Caracas de cerrar algunos pasos fronterizos.

"Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto, atónitos, indignados, la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla", ha destacado Santos durante su participación en la Caminata por la Solidaridad, según recoge el diario 'El Tiempo'.

"Si en otras partes destruyen casas, nosotros vamos a seguir construyendo. Si en otras partes expulsan familias, nosotros vamos a seguir acogiendo. Le apostamos a la reconciliación", ha asegurado.

Santos ha apostado por la solidaridad colombiana y ha comparado la situación en la frontera con catástrofes de la historia reciente colombiana. "Igual que en el terremoto del Cauca en el año 1983, igual que en la tragedia de Armero del 85, igual que en el terremoto del Eje Cafetero del 99, o en la Ola Invernal de hace apenas cuatro años, otra vez nuestros compatriotas en apuros nos necesitan", ha destacado.

Para leer más