Actualizado 29/03/2017 13:53

Santos: "No recibo este premio en mi nombre, si no en el de todas las víctimas del conflicto"

BOGOTÁ, 7 Oct. (Notimérica) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha agradecido "infinitamente y de todo corazón" el otorgamiento del premio Nobel de la Paz 2016, recibido este viernes por sus "resueltos esfuerzos" para alcanzar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Esta honrosa distinción no la recibo en mi nombre, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a los millones de victimas de este conflicto", ha asegurado, visiblemente emocionado, desde la Casa de Nariño.

El mandatario colombiano ha agregado que, "para que no haya una sola víctima más debemos culminar este proceso para construir una paz estable y duradera".

Asimismo, Santos ha aprovechado para agradecer el apoyo a la comunidad internacional, así como "a todas las personas que han contribuido para que consigamos esta paz tan anhelada".

El presidente ha añadido que ha recibido el reconocimiento "con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando por la paz". "A esta causa dedicaré todos los esfuerzos del resto de mis días", ha asegurado.

"La paz está cerca. Juntos como nación lograremos construirla. Unamos nuestras fuerzas en este gran propósito para que todos ganemos este importante premio: la paz de Colombia", ha sentenciado.

Previo a su discurso desde la Casa de Nariño, Santos agradeció "desde el fondo del corazón y en nombre de todos los colombianos" el galardón al Comité Nobel en una conversación vía telefónica.

"Se trata simplemente de creer en una causa, y no hay mejor causa para cualquier sociedad, para cualquier país, que la de vivir en paz", aseguró.

"Recibo este premio en nombre del pueblo colombiano, de las millones de víctimas de este conflicto. El mensaje es el de perseverar, el de alcanzar el final. Estamos muy, muy cerca de la paz", declaró Santos, que describió el premio como "un gran estímulo" para alcanzar su objetivo.