Actualizado 05/04/2016 08:29

Santos pide más efectividad contra la evasión tributaria

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reclamado mayor efectividad en la lucha contra la evasión tributaria y ha destacado los esfuerzos que realiza el país sudamericano en esta materia, con la creación hace una década de una unidad de análisis financiero.

   Desde Guatemala, donde llegó la noche del domingo en el marco de una gira por tres países de Centroamérica, el mandatario colombiano se ha referido a los llamados 'Papeles de Panamá' y ha pedido el compromiso de todos los países "para poder acabar con el crimen organizado", según ha informado le diario colombiano 'El Espectador'.

   "Bienvenido sean que todas estas informaciones salgan, para que los estados tomen las medidas pertinentes y sean más efectivos en la lucha contra la corrupción y en eso Colombia ha venido proponiendo en muchos foros que seamos más audaces y agresivos en el intercambio de información y en la transparencia en las transacciones financieras", ha señalado Santos.

   Al término de una reunión con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, ha explicado que en Colombia la unidad de análisis financiero realiza "seguimientos completos a todas las operaciones consideradas sospechosas". "En la medida en que eso podamos hacerlo a nivel internacional, vamos a ser mucho más efectivos", ha sentenciado.