Actualizado 06/02/2012 22:47

Santos promete sacar de la pobreza a 350.000 familias colombianas


BOGOTÁ, 6 Feb. (Colprensa/EP) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha comprometido este lunes a sacar de la pobreza a 350.000 familias, meta que ha asegurado cumplirá antes de que termine su período de gobierno a mediados del año 2014.

Desde que Santos asumió el poder en agosto de 2010, el número de familias pobres extremas en el país disminuyó en un dos por ciento, según cifras oficiales.

"Es muy poco y sabemos que aún nos falta muchísimo para lograr que estas familias tengan mejores condiciones de vida, pero vamos avanzando hacia esa meta de lograr sacar de la pobreza extrema a 350.000 familias", ha enfatizado.

Santos ha lanzado esta propuesta durante la entrega del Premio a la Excelencia y a la Innovación en Gestión al Departamento para la Prosperidad Social, la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena y Laboratorios Baxter por las aportaciones ofrecidas a las comunidades.

"Este premio es como un sello de calidad, y es la prueba de que el Departamento de la Prosperidad Social sí está preparado para responder al reto que significa implementar la Ley de Víctimas, y brindar una atención oportuna y eficiente a todos los que lo requieran", ha destacado.

Unas 700.000 familias afectadas por el conflicto armado han recibido atención humanitaria y cerca de 36.000 personas han sido indemnizadas por el Estado, ha revelado Santos, al reconocer la labor realizada por las instituciones encargadas de atender a las víctimas de la violencia de los grupos armados.

"Éste es el camino que debemos seguir", ha expresado el mandatario, al enviar una mensaje a las empresas galardonadas a ser un "modelo para otras empresas instituciones territoriales y para las empresas del sector privado".