Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 27 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado este martes su repudio al ataque ocurrido en la madrugada contra un grupo de soldados en el departamento Norte de Santander, que el Ejército atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que murieron cinco soldados y 10 resultaron heridos.

   "Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes en Norte de Santander, toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos; vamos tras los responsables, perseverar es la consigna", ha afirmado el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

   Sobre la 1.00 de la madrugada (hora local) tropas del Batallón de Ingenieros nº30 realizaban un movimiento táctico motorizado vía Tibú Salazar de las Palmas, Norte de Santander, cuando se activó un artefacto explosivo "improvisado, instalado por sujetos del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN", según ha indicado el comunicado publicado en la web de la institución castrense.

   Este hecho se produce después de que este lunes el ELN comunicara que una tregua unilateral de cinco días para facilitar el normal desarrollo de las elecciones legislativas del próximo mes de marzo, al tiempo que ha solicitado al Gobierno reiniciar de inmediato la negociación de paz.

   Asimismo, Santos indicó que estudiaría el comunicado y verificaría su autenticidad, además agregó en diálogo con la emisora local 'La FM', que "ese era el tipo de gestos" que el Gobierno le pedía al ELN.

Más noticias