Publicado 27/02/2016 05:02

Santos responsabiliza al ELN del asesinato de tres policías en Casanare

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha responsabilizado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del ataque con bomba al paso de una patrulla policial en una zona rural del departamento de Casanare, en el noreste de Colombia, que ha dejado un saldo de tres agentes muertos y varios heridos graves.

"Se equivoca el ELN si cree que con un vil asesinato de policías en Casanare va a forzar diálogos", ha escrito el mandatario colombiano en su perfil oficial de la red social Twitter, donde también ha indicado que las autoridades van "tras los responsables" de este crimen.

Los fallecidos formaban parte de una patrulla de 31 policías que "ayudaban a proteger la riqueza petrolera de todos los colombianos" en la vereda de Plan Brisas y "fueron sorprendidos por una explosión que se cobró la vida de los intendentes Alexander Méndez y Juan Leonardo Díaz y del patrullero Jorge Alonso Betancur", según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

"Otros policías también heridos en el hecho en este momento se encuentran a disposición de los médicos para salvar sus vidas", ha añadido el texto, detallando que siete policías han tenido que ser trasladados a instalaciones sanitarias.

La Policía ya había avanzado horas antes de que Santos atribuyese el ataque a la guerrilla que en la zona actúa el frente José David Suárez del ELN.

"Sentimos mucho los policías que murieron hoy en una explosión en Casanare. Ese es el precio de esta guerra. Estamos con ustedes y con sus familias de todo corazón", ha agregado el presidente colombiano.

"Cada atentado contra un policía de la patria es un atentado contra los anhelos de paz de todos los colombianos", ha indicado, por su parte, por el director general de la Policía, el general Jorge Hernando.