Publicado 14/06/2015 17:36

Santos se reúne este lunes con el Papa Francisco

Juan Manuel Santos
COLPRENSA


ROMA, 14 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

El presidente colombianos, Juan Manuel Santos, se reunirá este lunes en el Vaticano con el Papa Francisco, con quien hablará sobre las tensiones que vive el proceso de paz, así como de su eventual visita a Colombia.

De acuerdo con el presidente, la Iglesia Católica ha apoyado desde el primer momento la negociación con las Farc, por lo que tendrá en cuenta sus visiones y aportes mientras se llega a la firma de un acuerdo final.

"Tengo una audiencia con el Papa, quien ha seguido de cerca el desarrollo del proceso (...) le voy a agradecer ese apoyo y le voy a pedir que me ilumine para ver cómo en esta fase final podemos todos salir con éxito en este proceso", dijo el presidente.

Al completar su quinto día de gira por Europa, el jefe de Estado señaló que abordará la agenda que cumplirá el Santo Pontífice en Colombia, aunque no contempla por ahora que se confirme la fecha específica de la visita.

Después de su audiencia en el Vaticano, Santos visitará Suecia y Noruega, países con los que Colombia mantiene importantes relaciones comerciales que podrían impulsarse aún más tras el optimismo de los inversionistas en medio de las conversaciones en Cuba.

"Suecia es un país con el cual tenemos relación importante, están interesados en ayudar en el postconflicto, incluso las compañías suecas están pendientes de invertir aún más", admitió el presidente.

Por su parte, Noruega, país garante del proceso de paz, ayudó desde un principio a Colombia en la financiación de dichos acercamientos, además en su capital, Oslo, fue donde se anunció el inicio de los diálogos.

"Allí hay una conferencia muy importante sobre la paz donde se reunirán expertos en procesos de paz del mundo, para compartir la experiencia que hemos tenido y para pedirles que me den concejos sobre cómo seguir en lo que falta del proceso de paz", dijo Santos.

Al término de estos dos eventos el mandatario regresará a Bogotá donde se reuniría con los negociadores de paz antes de retomar diálogos con la insurgencia en La Habana.