Actualizado 08/03/2017 19:21

Santos se reúne con el secretario de Asuntos Internaciones de EEUU para analizar la lucha contra las drogas

Santos
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 8 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) con el secretario adjunto para Asuntos Internacionales, William Brownfield, para hablar y analizar la lucha contra las drogas.

   Esta reunión se realiza después del encuentro que sostuvo el diplomático durante este martes con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y pocos días después de que se conociera el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas (ONU) en el que se refleja el aumento del área de coca cultivada en un 39 por ciento, así como otro informe del Departamento de Estado que refleja un aumento del 42 por ciento de los cultivos ilícitos para 2015 con respecto al año anterior.

   La reunión duró algo más de una hora, pero no se dio ningún tipo de declaración, aunque se presume que se trató el posible recorte de recursos que se daría por parte de Estados Unidos a Colombia para la lucha contra el narcotráfico.

   Según las más recientes declaraciones de Brownfield, la Casa Blanca en su primera presentación de presupuesto para 2018 planteó un recorte del 37 por ciento en los recursos disponibles para programas de ayuda internacional del Departamento de Estado, tema que aún está en conversaciones.

   Además, a la reunión asistieron la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín; el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el director de seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo y el almirante de Guardia costera de los Estados Unidos, Paul F. Zukunft