Actualizado 02/03/2015 18:46

Santos y Sáenz de Santamaría se reúnen en una exposición cultural por la paz en Madrid

Juan Manuel Santos y Soraya Sáenz de Santamaría en la exposición de El Matadero
Foto: TWITTER
 

MADRID, 2 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha reunido esta tarde con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, con motivo de la exposición 'Travesía por los estados de la palabra', una representación y homenaje del vínculo cultural entre ambos países de la mano de Telefónica.

   La exposición está basada en fragmentos literarios de Gabriel García Márquez y ha tenido lugar en el Matadero de Madrid (España), ya que es una de las muchas actividades culturales organizadas paralelamente a la participación de Colombia como país invitado en feria de arte contemporáneo ARCO.

   Una vez allí, Santos y Sáenz de Santamaría han formalizado su asistencia al evento con una fotografía oficial delante de una de las obras de la exposición.

   La palabra escogida por el mandatario colombiano para participar en la 'Travesía' del Matadero ha sido la 'paz', como él mismo ha puesto en su cuenta de Twitter, para hacer referencia a su intención de negociación y paz en relación al conflicto que vive el país colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos en la travesía de los estados de la palabra

   El evento ha contado con el apoyo de la Embajada de Colombia en España para proyectar al país colombiano culturalmente, por lo que han acudido personalidades como la ministra de turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, y el embajador de España en el país latinoamericano, Ramón Gandarias, entre otros.

   Debido a la presencia política y a las respectivas comitivas de los dos diplomáticos, el acceso ha estado muy restringido y no se hicieron declaraciones de cara a los medios.

   La exposición que han visitado Santos y Sáez de Santamaría está marcada por los fragmentos literarios del escritor Gabriel García Márquez que transitan por diferentes países latinoamericanos y cuenta con más de 50 impresoras 3D que dan vida a cada una de las palabras del literato.