Publicado 09/09/2016 00:46

Santos, tras ser anulada la reelección de Ordóñez: "La justicia cojea, pero llega"

Juan Manuel Santos.
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha valorado este jueves que "la justicia cojea, pero llega", después de la anulación de la reelección del procurador general del país, Alejandro Ordóñez.

El mandatario ha destacado que "el fallo no debió demorarse tanto" y ha recalcado que "la Justicia misma debería operar con más agilidad", al tiempo que ha dicho que acepta el fallo "con respeto e independencia".

El Consejo de Estado anunció el miércoles su decisión de anular la reelección de Ordóñez, que tuvo lugar hace tres años, tras determinar que el proceso estuvo marcado por las irregularidades.

Inmediatamente, el hasta ahora procurador general dijo que no recurriría la decisión, si bien resaltó que su salida del cargo "es parte del primer pacto de La Habana", en referencia al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En respuesta, Santos ha manifestado que "hace mucho tiempo" que "dejó de escuchar lo que decía el procurador". "Son acusaciones que no tienen ningún fundamento", ha resaltado, según ha informado la emisora local Radio Caracol.

Así, el presidente colombiano ha dicho que las FARC no tienen capacidad ni poder para influir en una decisión de este tipo. "Nunca la han tenido y espero que nunca la tengan. Es una acusación que se cae por su propio peso", ha remachado.