7 de mayo de 2016

Santos viajará a Londres para asistir a la Cumbre Mundial Anticorrupción

Santos viajará a Londres para asistir a la Cumbre Mundial Anticorrupción
REUTERS

BOGOTÁ, 7 May. (Notimex/Notimérica) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará el próximo martes a Londres donde participará en la Cumbre Mundial Anticorrupción tras aceptar la invitación especial del primer ministro británico David Cameron.

El gobernante colombiano partirá hacia Londres "el martes 10 y al día siguiente instalará la quinta edición de Colombia Inside Out, evento organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Deceval y Citi Colombia para promover la inversión en el país, que se realiza por quinta vez", señaló el comunicado oficial emitido por la Casa de Nariño.

Colombia Inside Out, el más importante foro de promoción para la inversión extranjera, reúne a líderes de negocios, inversionistas, emisores de valores y altos funcionarios de gobiernos para promover las oportunidades de inversión que ofrecen la economía y los mercados en Colombia.

El mandatario colombiano compartirá "con la comunidad financiera las oportunidades de inversión que tiene el país en su mercado de valores, la financiación de los megaproyectos de infraestructura, vivienda o movilidad urbana de los próximos años".

El mandatario igualmente dará a conocer las nuevas oportunidades que traerá la firma de los acuerdos de paz en sectores como la agroindustria, alimentos, innovación e investigación.

En este evento, que se realizará en el Hotel Hilton Park Lane, "estarán presentes 14 presidentes de 18 de las compañías más relevantes inscritas en la BVC, quienes además sostendrán más de 250 reuniones privadas con fondos de inversión y administradores de portafolio en Londres y luego en Nueva York el 12 y 13 de mayo".

Los directivos de las compañías expondrán "los resultados y planes estratégicos para atraer a los empresarios británicos a incluir acciones de las empresas colombianas en los portafolios de inversión", subrayó la Presidencia de Colombia.

Colombia Inside Out ha promovido inversiones extranjeras en el mercado de valores de Colombia por 29.700 millones de dólares en los últimos cinco años.

"Nos hemos ganado un espacio para atraer los flujos de capital y debemos seguir construyendo y fortaleciendo esa relaciones en favor del empleo y más oportunidades para los colombianos", declaró el Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.