Actualizado 16/09/2009 00:24

Sarkozy y Obama mantienen una conversación telefónica para preparar la próxima cumbre del G-20

PARÍS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre los preparativos de la próxima cumbre del G-20, que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos), según un comunicado del Elíseo.

Durante la conversación, que se prolongó durante media hora, los dos jefes de Estado reafirmaron su voluntad de implementar las decisiones tomadas en la cumbre de Londres. En cuanto a la cita en Pittsburgh, se comprometieron a colaborar estrechamente para que ésta sea un éxito y sirva para tomar nuevas decisiones para garantizar un crecimiento duradero y equilibrado, reforzar el sistema financiero, y reformar y hacer más eficaces las instituciones financieras internacionales.

Por otro lado, Sarkozy y Obama abordaron la propuesta entregada por Irán a las potencias occidentales que están intentando persuadir a la República Islámica para que ponga fin a su programa nuclear, así como la revitalización del proceso de paz en Oriente Próximo.