Publicado 06/09/2015 01:40

Scioli defiende la necesidad de un "peronismo unido" de cara a las elecciones


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato 'kirchnerista' a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, ha defendido la necesitad de un "peronismo unido" de cara a los próximos comicios con el objetivo de hacer frente al actual contexto de "incertidumbre global".

Scioli ha realizado estas declaraciones en un acto de campaña en el que ha comparecido junto a sus principales rivales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

El candidato presidencial ha reivindicado la unidad del Frente para la Victoria y ha hecho un llamamiento para profundizar en el "espíritu frentista" de la formación, en un acto en el que se han fijado las bases de la apuesta electoral de cara a las elecciones previstas para el próximo mes de octubre.

"En este contexto de incertidumbre global es donde más que nunca hay que fortalecer las políticas que puso en marcha Néstor (Kirchner) en su momento y que hoy proyecta al futuro nuestra presidenta (Cristina Fernández)", ha afirmado Scioli en unas declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

El candidato también ha hecho referencia en su discurso a su principal rival, el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri. "La alianza quiere tomar el camino del ajuste, la agenda del círculo rojo y la presión de los fondos buitre", ha criticado.

En este sentido, Scioli ha advertido de que el objetivo de Macri es "gobernar para pocos en detrimento de todos y llevar a Argentina a políticas del falso atajo y devaluación".