Actualizado 20/09/2015 13:28

Scioli mantiene el liderazgo en la carrera por la Casa Rosada

BUENOS AIRES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sigue siendo el favorito para suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia de Argentina, según el último sondeo sobre intención de voto.

   La consultora Aresco, citada por TeleSur, ha pronosticado que Scioli se hará con el 40 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre, diez puntos por encima de su principal rival, el líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri.

   Estos datos ratifican los resultados obtenidos por Scioli en elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 9 de agosto, cuando consiguió el 38,41 por ciento de los votos frente al 30 por ciento de Macri.

   Sin embargo, de acuerdo con Aresco, aún hay un 24 por ciento de indecisos, de los cuales el 17,6 por ciento se decanta por algún candidato, aunque aún no ha decidido por quién votará.

   Este porcentaje de indecisos hace temer al 'kirchnerismo' que la ventaja de Scioli se desinfle en la recta final de la campaña electoral. Por ello, ha puesto en marcha una estrategia para desgastar a Macri a costa de su potencial aliado: Sergio Massa.

   "Ahora la idea es que Macri perfore los 30 puntos y que Massa supere los 20. Así Scioli podría sacar 10 de diferencia", ha revelado un funcionario 'kirchnerista' al diario argentino 'La Nación'.

   El objetivo es que Scioli consiga el 45 por ciento de los votos que necesita para proclamarse ganador el 25 de octubre y evitar así una segunda vuelta contra Macri en la que podría perder la Casa Rosada.

   Macri es el principal líder de la oposición argentina, pero no cuenta con el suficiente apoyo para expulsar del poder al FpV, lo que podría llevarle a pactar con Massa, un ex 'kirchnerista' que ahora trata de rivalizar con el oficialismo.