Actualizado 18/02/2015 11:15

La coalición de Equipo Unidad gana las elecciones en San Cristóbal y Nieves

Urnas antes de las elecciones en Chile
Foto: REUTERS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La coalición opositora Equipo Unidad se ha hecho con la victoria en las elecciones parlamentarias celebradas en San Cristóbal y Nieves, poniendo fin a 20 años de mandato por parte del Partido Laborista.

   El hasta ahora primer ministro, Denzil Douglas, ha reconocido su derrota y ha felicitado a la oposición, si bien por el momento los resultados oficiales no han sido publicados debido a la decisión de posponerlos por parte del supervisor electoral, Wingrove George.

   Pese a ello, el primer ministro electo, Timothy Harris, ha publicado un comunicado en el que ha declarado la victoria de su coalición, formada por el Movimiento de Acción Popular, el Movimiento de Ciudadanos Preocupados y el Partido Laborista del Pueblo.

   "Hoy es un gran día. Equipo Unidad ha ganado las elecciones generales en San Cristóbal y Nieves", ha dicho. "En estos momentos, los resultados indican que seis candidatos de Equipo Unidad han ganado en sus circunscripciones", ha revelado, según ha informado el diario 'The St. Kitts and Nevis Observer'.

   San Cristóbal y Nieves es uno de los países independientes más pequeños del mundo, con sólo 54.000 habitantes. El Parlamento está integrado por once escaños, por lo que los seis obtenidos por la oposición garantizan su mayoría.

   "En estos momentos, pedimos a la gente de San Cristóbal y Nieves que sea paciente y permanezca en calma. Nuestra democracia prevalecerá y habrá un nuevo inicio", ha manifestado Harris. "Vuestra determinación, fuerza, y nuestra unidad cambiará el país para mejor", ha agregado.

   "Pido al supervisor de las elecciones que continúe con el proceso democrático y que termine su trabajo. Le solicitamos que certifique inmediatamente el resultado de las elecciones y que lo envíe al gobernador general", ha manifestado.

   Así, Harris ha tildado de "totalmente inaceptable" la postura de George, por lo que le ha pedido que "rectifique con urgencia". "La gente tiene derecho a saber quién les gobierna", ha remachado.