27 de agosto de 2020

Sea Watch denuncia que 27 migrantes rescatados en el mar llevan tres semanas a bordo de un petrolero frente a Malta

Sea Watch denuncia que 27 migrantes rescatados en el mar llevan tres semanas a bordo de un petrolero frente a Malta
Europa.- La ONG Sea Watch denuncia que 27 migrantes llevan más de tres semanas a - SEA EYE - ARCHIVO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG alemana Sea Watch ha denunciado este jueves que 27 migrantes rescatados en el Mediterráneo llevan ya más de tres semanas a bordo de un petrolero frente a las costas de Malta.

En un comunicado, la organización ha indicado que el barco de bandera danesa 'Maersk Etienne' rescató a los migrantes el pasado 4 de agosto tras recibir una alerta de Sea Watch.

La empresa dueña del petrolero ha confirmado esta información en declaraciones a la agencia de noticias DPA: "el 'Etienne' tiene 27 migrantes a bordo, entre ellos un niño y una mujer embarazada".

Así, ha detallado que desde principios de agosto, la tripulación del buque ha dado "alimentos, agua y mantas a los migrantes, a los que ha ofrecido ayuda en la medida de lo posible".

Sin embargo, ha advertido de que el barco "no está preparado para llevar pasajeros y es necesario hallar una solución a nivel internacional para los migrantes". La empresa ha indicado que el petrolero se encuentra frente a Malta a la espera de recibir una autorización para desembarcar a los migrantes en uno de los puertos de la isla.

Un portavoz del Ministerio del Interior maltés ha matizado, por su pare, que "el buque nunca ha recibido instrucciones para poder atracar en Malta".