Actualizado 17/06/2009 08:37

Sean Penn dejará Hollywood por su familia

Por Borys Kit

LOS ANGELES, jun 16 (Hollywood Reporter) - Sean Penn tomó su Oscar y se fue a casa.

La estrella de "Milk" se retiró de dos películas de alto perfil: "The Three Stooges" y el filme de crimen y suspenso "Cartel", para tomar un largo retiro de Hollywood para poder enfocarse en asuntos familiares. Fuentes señalaron que su ausencia podría durar hasta un año.

En mayo, Penn presentó una petición para desestimar la separación legal de su esposa Robin Wright Penn. Esa fue la segunda ocasión en la que él ha revocado el proceso de divorcio.

El dilema de "The Stooges" es potencialmente más serio. Los escritores/directores Peter y Bobby Farrelly pasaron la mayor parte de la década intentando poner en pie la cinta de MGM, y en marzo presentaron un gran elenco: Penn como Larry, junto a Jim Carrey como Curly y Benicio del Toro como Moe.

Ahora los Farrelly deberán decidir si esperan a Penn o empiezan a buscar un nuevo actor.

El tiempo y la disponibilidad son los temas: Se preveía el rodaje de "Stooges" para fines de agosto, y MGM la había puesto como un estreno del 2010. Si el estudio espera, podría arriesgarse a perder a Carrey y del Toro.

Por otro lado, la mitad de Hollywood se picaría los ojos por el papel.

Mientras tanto, los estudios Universal y la productora Imagine Entertainment piensan continuar con "Cartel" sin Penn y volverán a escoger un elenco. El guión, en el que todavía se está trabajando, trata sobre el viaje de un hombre para proteger a su hijo luego de que su esposa es asesinada por los carteles de droga mexicanos.

La dirección de "Cartel" estará a cargo de Asger Leth. La película todavía no tiene fecha de comienzo de rodaje o de estreno.

Penn tiene dos películas listas, "The Tree of Life" de Terrence Malick y la adaptación de Doug Liman de las memorias políticas de Valerie Plame, "Fair Game".

Reuters/Hollywood Reporter