Actualizado 20/01/2015 18:22

El secretario de Gobernación de México asegura que las elecciones se realizarán con normalidad

Miguel Ángel Osorio Chong
Foto: REUTERS

MÉXICO, 20 Ene. (Notimex/Notimérica) -

   Las elecciones federales de México previstas para el próximo junio se van a realizar tal y como está previsto, pese a la situación compleja que se vive en el estado de Guerrero, aseguró el secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong.

   Después de participar en la inauguración del Hospital del Niño Poblano, en Puebla, el responsable de la política interna del país señaló que ha mantenido varias reuniones con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

   En este sentido, indicó que el objetivo es que, en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, el INE y el Gobierno federal garanticen un adecuado b

   Respecto al caso de Michoacán, destacó que muy pronto se hará una evaluación de lo que se ha logrado en este último año, al hacer una comparación de cómo estaba la entidad antes de la puesta en marcha de la estrategia federal y cómo se encuentra ahora.

   Asimismo, Osorio Chong comentó que se presentará el parecer de la sociedad en los municipios de Tierra Caliente, en Guerrero, para tener un punto de vista más completo y compararlo así con la opinión de legisladores federales.

   Por otro lado, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) hizo referencia también a la cuestión de las personas desaparecidas y especificó que es importante tener en cuenta que el tratamiento distingue entre desaparecidos y no localizados.

   En ambos casos, indicó, hay registros que se deben analizar a nivel nacional con autoridades locales para darle salida a estos problemas.

MÁS NOTICIAS...

México evalúa "reajustar" el calendario electoral en el estado de Guerrero debido a la violencia 

Los cinco mayores retos a los que se enfrenta México en 2015