Actualizado 31/03/2017 08:44

El secretario de Gobierno de Brasil presenta su renuncia

   BRASILIA, 25 Nov. (Notimérica) -

   Geddel Vieira Lima, secretario de Gobierno de Brasil y uno de los miembros más influyentes del gabinete del presidente, Michel Temer, ha presentado este viernes su renuncia "irrevocable" a través de una carta que ha entregado al mandatario.

   La decisión de Lima viene motivada por la denuncia presentada este jueves por el exministro de Cultura Marcelo Calero --quien también dimitió el viernes pasado-- por presiones y tráfico de influencias.

   El ya exministro se convierte así en el sexto en dejar el gabinete de Gobierno de Temer tras las salidas de Romero Juca --Planificación--, Fabiano Silveira --Transparencia--, Henrique Eduardo Alves --Turismo-- y Fabio Osorio --Fiscal General de la Unión--.

   La semana pasada fue el turno de Calero, quien ha denunciado tanto a Lima como a Temer por tráfico de influencias, asegurando que grabó una conversación con Michel Temer la semana pasada en el Palacio Presidencial en donde se podía escuchar al mandatario intervino en favor de los intereses de Geddel, según informa 'CBN'.

   En la carta de renuncia, en la que se refirió al presidente como "fraternal amigo", Geddel asegura que ha sido duramente criticado y que puede ver el "sufrimiento" de su familia en Salvador de Bahía, superando el "límite del dolor que soporta". "Es hora de irse", lamenta en el escrito.