Secretario de Hacienda de México
TWITTER / @JOSEAMEADEK

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El Secretario de Hacienda en México, José Antonio Meade, indicó este miércoles que el hecho de que las autoridades mexicanas estén llevando a cabo encuentros con sus pares de Estados Unidos es algo que "da tranquilidad".

   Meade se reunió este martes con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Washington, donde trataron temas de interés bilateral como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

   "Preocupa la relación con Estados Unidos... hoy nuestro escenario central es que seguimos hablando con ellos en diálogos cercanos", expresó el funcionario mexicano en una entrevista con 'Televisa'.

   Durante el encuentro también hablaron de temas financieros y de seguridad que involucran lavado de dinero, que por años ha sido el talón de Aquiles para ambos países.

   "Les queda claro que en toda la parte de seguridad en el tema financiero norteamericano un buen diálogo es relevante", comentó Meade.

   "La cooperación más dinámica que tienen Estados Unidos en materia de lavado de dinero es con México porque estamos juntos", agregó el secretario.

Más noticias