Actualizado 13/12/2014 16:37

El secretario de Hacienda de México no venderá la casa que ha desatado la polémica

Luis Videgaray
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 12 Dic. (Notimérica) -

   El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, ha destacado que ni dimitirá, ni venderá la casa, por la que ha estallado la polémica, al descubrirse que se la compró a Grupo Higa, el mismo grupo empresarial que tenía a su nombre la 'Casa Blanca' de la mujer del presidente del país, Angélica Rivera.

   Asegura que ha actuado con "legalidad y transparencia", que no hay conflicto de intereses, al haber sido adquirida cuando no ostentaba ningún cargo público, y afirma que una autoridad independiente al poder Ejecutivo debería investigar la compra de esta casa valorada en 7,5 millones de pesos (unos 500.000 dólares) y situada en Malinalco, en el central Estado de México.

   "Yo estoy absolutamente dispuesto, creo que sería sano que una autoridad independiente del poder Ejecutivo investigue no solamente esta operación, sino si esta operación influye en las decisiones que yo como servidor público he tomado", ha defendido Videgaray en entrevista con MVS Radio.

   Además, ha destacado que el Grupo Higa debería ser investigado por su relación con el Gobierno y, en concreto, con el presidente del país, Enrique Peña Nieto. Esta firma empresarial estuvo en el centro de la polémica recientemente, después de que el Ejecutivo cancelase una licitación por más de 3.750 millones de dólares para un tren de alta velocidad que había sido concedida a un consorcio liderado por una empresa china, en sociedad con empresas mexicanas, entre las que se encontraba una compañía perteneciente al Grupo Higa.

   Videgaray, que asegura haber respondido con la verdad sobre este asunto, como le indicó el propio Peña Nieto, defiende sentirse tranquilo y haber actuado con "honestidad y apego a la ley".

   Conocido por ser el responsable de las reformas económicas realizadas por el Gobierno de Peña Nieto, Videgaray ha destacado que este asunto no afectará a las medidas emprendidas por el Gobierno. "Estos no nos puede distraer de la obligación que tenemos de transformar el país", ha destacado.

Te puede interesar...

El secretario de Hacienda de México compró una casa a un cuestionado contratista del Gobierno