Actualizado 12/06/2009 01:01

Secretario Tesoro EEUU se reunirá con pares Rusia y Japón en G-8

WASHINGTON (Reuters/EP) - El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se reunirá el viernes con el ministro de Finanzas japonés Kaoru Yosano, y con el ministro de Finanzas ruso Alexei Kudrin, en Italia, dijo el jueves el Departamento del Tesoro.

Los encuentros bilaterales son parte de la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho en Lecce, Italia. Las reuniones del G-8 están programadas para el 12 y el 13 de junio.

La sesión de los ministros de Finanzas tendrá como finalidad establecer una agenda para la cumbre del 8 al 10 de julio de gobernantes en Italia, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con otros líderes mundiales.

Rusia dijo el miércoles que reduciría la porción de bonos del Tesoro estadounidense en sus reservas de oro y divisas y que compraría bonos emitidos por el Fondo Monetario Internacional.

Rusia tiene cerca de un 30 por ciento de sus reservas, estimadas en 404.200 millones de dólares, en bonos del Tesoro estadounidense. El país ha prometido comprar cerca de 10.000 millones de dólares en los bonos que serán emitidos por el FMI como parte de un esfuerzo de recaudación de fondos para ayudar a países golpeados por la crisis.

El G-8 está compuesto por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Rusia.