Actualizado 04/07/2013 01:23

Secuestrador de Cleveland pide que le visite en la cárcel la hija que tuvo con una de las secuestradas

Ariel Castro
REUTERS


CLEVELAND, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, ha solicitado este miércoles ante un tribunal de Ohio recibir visitas en la cárcel de la hija de seis años que tuvo con una de las secuestradas, Amanda Berry, pero su petición ha sido denegada por el juez.

Castro a solicitado a media voz y con la cabeza agachada al juez de un tribunal del condado de Cuyahoga, Michael Russo, recibir visitas en la cárcel de su hija, petición que ha sorprendido a sus propios abogados. Russo ha rechazado inmediatamente a la solicitud. "No es apropiado", ha declarado.

El juez ha señalado que dos psiquiatras designados por el tribunal han concluido que Castro es apto para ser juzgado por más de 329 cargos de violación, secuestro y asesinato presentadas por las tres mujeres que retuvo durante casi una década, Amanda Berry, Michelle Knight y Dina DeJesus. Russo ha fijado el 5 de agosto como la fecha de inicio del juicio.

Castro ha sido también acusado de asesinato con agravantes por golpear y matar de hambre a una de las secuestradas para provocarle un aborto. Según el fiscal, Blaise Thomas, está previsto que un gran jurado se reúna para decidir presentar más cargos contra Castro, que, por el momento, únicamente ha sido acusado de los delitos que cometió entre el 2001 y el 2007.