Actualizado 13/06/2009 16:51

Seguidores de Ahmadinejad, Mousavi chocan en Teherán

TEHERAN (Reuters/EP) - Cientos de seguidores del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y su rival moderado Mirhossein Mousavi, se enfrentaban el sábado luego de la arrasadora victoria del mandatario en elecciones, dijo un testigo de Reuters.

La policía usaba bastones para dispersar a los manifestantes que realizaban una protesta por la victoria de Ahmadinejad. Los efectivos perseguían a y arrestaban a algunos de los manifestantes.

El testigo indicó que vio a dos hombres siendo removidos de la plaza de Vanak en la capital iraní. Algunas personas se enfrentaban a los puños.

La violencia surgió cuando el ministro del Interior de Irán anunció que Ahmadinejad había ganado las elecciones del viernes luego de lograr un 62,6 por ciento de los votos. Mousavi ha criticado los comicios por considerarlos irregulares.

Un máximo de 2.000 seguidores de Mousavi protagonizaron luego una protesta en medio de la carretera, aplaudiendo y cantando: "Mousavi toma devuelta nuestro voto. ¿Qué pasó con nuestro voto?"

También cantaron ante las fuerzas de seguridad: "Policía, hermano, tu eres uno de nosotros".

Decenas de policías antimotines estaban parados cerca de la protesta.