Actualizado 13/06/2009 04:00

Segunda autopsia a David Carradine sugeriría que no fue suicidio

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Un patólogo forense que supervisó la segunda autopsia al cuerpo de David Carradine, la estrella de la serie televisiva "Kung Fu", a pedido de su familia, sugirió el viernes que su muerte no era un suicidio, pero se negó a revelar el por qué.

El médico Michael Baden dijo a Reuters que la familia no quiere revelar los detalles hasta que se complete la investigación.

"Hay ciertos hallazgos en la autopsia que indicarían que no es un suicidio, pero no quiero ir más allá de lo que se ha dicho hasta que podamos revisar toda la información proveniente de Tailandia y llegar a un conclusión sobre la causa de muerte", indicó Baden.

Michael Baden es el presentador de la serie "Autopsy" de la cadena de cable HBO.

Carradine, de 72 años, fue encontrado colgando en el clóset de la habitación de hotel en Bangkok el 4 de junio. Su cuerpo fue transportado en avión la semana pasada a Los Angeles.

La prensa sugirió un suicidio o una asfixia autoerótica como posibles causas del deceso. Pero las autoridades tailandesas han dicho que faltan semanas antes de llegar a una respuesta final basados en los informes toxicológicos y de laboratorio.

El doctor Jonathan Arden, patólogo forense que testificó ante la corte, sostuvo que los comentarios de Baden llevan a "cuestionar cómo puede él plantear que no es un suicidio si necesita las pruebas y los resultados de la investigación para llegar a una conclusión", explicó.

Las autoridades en Estados Unidos catalogan a la muerte por asfixia autoerótica como accidental y no como el resultado de un suicidio.

Carradine fue reconocido por su rol protagónico en la serie de televisión de la década de 1970 "Kung Fu". Posteriormente, a principios de esta década disfrutó del retorno a la fama como la estrella de las cintas "Kill Bill" del director Quentin Tarantino.