Actualizado 11/06/2009 15:23

Segundo día de caos en Londres por huelga en el metro

Por Tim Castle

LONDRES (Reuters/EP) - Millones de londinenses y visitantes de la capital británica sufrieron el jueves un segundo día de caos, por la interrupción de los servicios del tren subterráneo en gran parte de la red de la ciudad a causa de una huelga de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

En su búsqueda de alternativas para acudir al trabajo, los ciudadanos formaron largas colas para tomar autobuses y se registraron grandes atascos de tráfico en las principales carreteras.

Autoridades del transporte dijeron que los servicios estaban funcionando en más de la mitad de las líneas del Metro de Londres, incluida la Línea Norte.

Pero cuatro de las líneas estaban completamente suspendidas, con un servicio parcial en otras cinco líneas.

Los conductores del Metro de Londres, empleados de estaciones y trabajadores de mantenimiento iniciaron la paralización al final de la tarde del martes en apoyo de la huelga convocada por el sindicato del sector (RMT) por la defensa de los salarios y los empleos.

La convocatoria de paro es hasta las 19.00 hora local (1800 GMT) del jueves, aunque los servicios no volverán a la normalidad hasta el viernes por la mañana.

Por la red subterránea londinense de unos 400 kilómetros normalmente circulan 500 trenes en las horas punta y transporta a unos 3,5 millones de pasajeros al día.