Actualizado 23/06/2016 09:37

Seguridad ciudadana, Congreso y Educación centran la reunión entre Kuczynski y Humala

Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala
REUTERS/GUADALUPE PARDO

   LIMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, se ha reunido este miércoles con el que le sucederá en el cargo, el electo Pedro Pablo Kuczynski, durante cerca de tres horas en un encuentro en el que han discutido diferentes temas, centrándose especialmente en la seguridad ciudadana, las relaciones con el Congreso y la cuestión educativa.

   A tan sólo cinco días de recibir las credenciales presidenciales, Kuczynski, que venció a su rival Keiko Fujimori el pasado 5 de junio en una ajustada segunda vuelta, ha tratado la transferencia de Gobierno con el actual mandatario, tal y como ha indicado el presidente electo a la emisora local Radio Programas de Perú (RPP).

   "Hemos tenido un almuerzo muy simpático y productivo donde he escuchado los temas que más me interesaban, las relaciones con el Congreso, el tema de la educación. Me voy contento, haremos en las próximas semanas otras reuniones", ha afirmado Kuczynski.

   En la sede del Ejecutivo, ambos han revisado cómo es la transferencia de gobierno "sector por sector", si bien aseguró que el traspaso de mando ya se está coordinando.

   Se trata del primer encuentro que tiene lugar entre ambos desde que el líder de Peruanos por el Kambio se hizo con la victoria a principios de mes. El próximo 28 de junio tendrá lugar su proclamación como nuevo presidente de Perú, y será entonces cuando se le entreguen las credenciales presidenciales.

   El presidente del Jurado Nacional Electoral (JNE), Fernando Távara Córdoba, ha definido este evento como "parte de la culminación de un proceso histórico para el país", en referencia a la cuarta ocasión consecutiva en que los peruanos eligen de forma democrática a su presidente.

   Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página web, Kuczynski recabó 8.580.474 votos, por los 8.539.036 de Fujimori, con una participación del 80,1 por ciento.