Mauricio Macri y Federico Pinedo durante ceremonia en octubre en Buenos Aires
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 19 Sep. (Notimérica) -

   El presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, ha negado que su país haya llegado a un acuerdo con Gran Bretaña por el asunto de las Islas Malvinas.

   "Lo que hizo el gobierno fue un comunicado, ni siquiera es un tratado, un acuerdo", reafirmó el senador nacional por Cambiemos en declaraciones a 'Radio Belgrano' recogidas por la agencia Télam.

   "Lo que hay es una expresión de ideas generales y que traducido quiere decir que con Gran Bretaña lo que vamos a hacer es a construir valor en conjunto, en la medida que podamos, en lugar de destruir valor en el Atlántico Sur en todo tipo de actividades", explicó.

   Asimismo, rechazó la comparación de la política actual con la adoptada por el entonces presidente Carlos Menem en 1980, la denominada 'paraguas', consistente en excluir temporalmente el tratamiento de la soberanía argentina sobre las islas.

   En este sentido, Pinedo señaló a Londres como responsable de violar el acuerdo petrolero a sólo 10 días de firmarlo.

   "La negociación de soberanía por Malvinas es absolutamente indispensable, es lo que queremos hacer como país y Gobierno y eso está fuera de discusión", sostuvo, a la vez que remarcó la importancia de "hacer una política mirando el Atlántico Sur, que es más amplio que Malvinas".