Actualizado 31/03/2017 07:45

El Senado brasileño aprueba una nueva amnistía fiscal para bienes no declarados

   BRASILIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Senado de Brasil ha aprobado un nuevo periodo de amnistía fiscal para promover la legalización de bienes no declarados en el extranjero, después de una primera fase en las que las arcas públicas del gigante sudamericano se embolsaron unos 46.800 millones de reales (13.000 millones de euros).

   El nuevo plazo, que aún requiere de la aprobación de la Cámara Baja, salió adelante en el Senado con 47 votos a favor y once en contra. Quienes quieran acogerse a esta medida deberán responder con el 35 por ciento de los bienes declarados, la mitad de ellos en carácter de impuestos.

   El debate no ha estado exento de polémica y, entre los puntos que finalmente se han incluido, figura un rechazo explícito para que familiares de políticos no puedan acogerse a este proceso de regularización, según el periódico 'O Globo'.

   El Gobierno de Michel Temer espera recaudar 30.000 millones de reales adicionales y ha prometido entregar una parte a los gobiernos regionales, varios de ellos en situación de insolvencia. La decisión final depende de que el Ejecutivo cumpla su objetivo de déficit, según una fuente presidencial citada por Reuters.