Actualizado 31/03/2017 10:20

El Senado de Colombia aprueba unánimemente la refrendación del acuerdo de paz con las FARC

BOGOTÁ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Colombia ha aprobado este martes a última hora de la noche y de forma unánime la refrendación del Acuerdo de Paz sellado entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el segundo texto que se firma entre las dos delegaciones después de que el primer no fuera ratificado por el pueblo a través de una consulta popular celebrado a principios de octubre.

"La Plenaria del Senado aprueba con 75 votos a favor y cero en contra la proposición para refrendar el nuevo Acuerdo de Paz con las FARC", ha anunciado la propia cámara a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras más de doce horas de debate, durante las que se han escuchado cerca de 80 intervenciones de diferentes sectores, el Senado ha aprobado esta refrendación, contra la que se ha manifestado el Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe --principal impulsor de la campaña por el 'no'--. Finalmente, la formación de Uribe no ha tomado parte en la votación.