Actualizado 08/07/2019 11:35

Un senador mexicano propone permitir el consumo de "una o dos cervecitas" en los puestos de trabajo

Mario Zamora en el Senado
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Jul. (Notimérica) -

   Durante una sesión extraordinaria del Senado de México, el senador Mario Zamora Gastélum, del Partido Revolucionario Institucional, ha pedido modificar el artículo 21 de la Ley de Austeridad Republicana, en el que se detalla la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo en el puesto de trabajo.

   El representante ha confesado ante la cámara que "en algunas otras legislaturas, cuando se hacían sesiones largas, sí nos echábamos uno que otro alipuz para aguantar vara, y no pasó nada". Ha añadido una reflexión para sus compañeros legisladores: "¿Queremos que la realidad se ajuste a la ley, o tratamos de hacer leyes que se ajusten a la realidad?".

   La medida, como ha aclarado el senador Jorge Carlos Ramírez Martín no había sido comunicada con suficiente antelación para poder proceder a una votación en esa sesión, por lo que el tema ha quedado aparcado de momento.

   Zamora ha tenido muchos apoyos en la cámara y en las redes sociales, aunque también ha recibido duras críticas como la de un indignado usuario de Twitter que le llama "payaso" por dedicarse a "iniciativas ociosas" en lugar del narcotráfico o el crecimiento económico.