Actualizado 07/04/2015 17:44

El senador Rand Paul confirma su candidatura para las presidenciales de EEUU

El senador republicano Rand Paul
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El senador por Kentucky Rand Paul ha confirmado este martes que se presentará a las primarias del Partido Republicano para ser candidato en las elecciones presidenciales del próximo año, lo que le convierte en el segundo político tras Ted Cruz en sumarse a la carrera por la Casa Blanca.

   "Me presento para presidente para devolver a nuestro país los principios de libertad y gobierno limitado", ha dicho Paul, en un escueto mensaje publicado en su página web.

   Rand Paul, de 52 años, recoge así el testigo de su padre, el congresista Ron Paul, que ya intentó en varias ocasiones llegar a la Casa Blanca. Como aval presenta los cuatro años que ha estado en el Senado, durante los cuales ha sido una de las principales voces del Tea Party.

   En discursos recientes, Paul ya apuntó que el Partido Republicano necesitaba ampliar su abanico de potenciales votantes y atraer a colectivos que tradicionalmente se han inclinado más hacia los demócratas. "Necesitamos llevar nuestro mensaje donde antes no ha llegado", dijo en febrero, según 'The Washington Post'.

   Sin embargo, medios como 'Politico' o NBC News han recordado este martes que, para llegar a la Casa Blanca, Paul tendrá entre sus propios compañeros a algunos de sus principales detractores. Sus posiciones más abiertas sobre Irán o Cuba, sus críticas contra la cibervigilancia masiva o su defensa del voto entre la población reclusa le han distanciado de la línea oficial.